Psicología del SEO
Comprender al usuario para
aumentar el ranking de Google

Psicología del SEO - Comprender al usuario para aumentar el ranking de Google

Search Engine Optimization (SEO) es un proceso que involucra todo tipo de análisis estadísticos, cálculos complejos y desarrollo interativo para hacerlo bien.

Es una disciplina en constante evolución porque los motores de búsqueda están en una carrera armamentista con los vendedores en línea.

Los motores de búsqueda desean obtener los mejores y más precisos resultados frente a los usuarios. Los vendedores quieren aumentar el ranking de Google. Estas agendas no siempre están en conflicto, pero causan suficiente tensión para generar una guerra fría de manipulación y contramedidas.

Debido a esta feliz guerra entre los especialistas en marketing y los algoritmos, las personas se centran casi exclusivamente en adelantarse a las tendencias en los principales motores de búsqueda para tratar de obtener una ventaja. La desventaja de este enfoque es que olvidan para qué lo están haciendo . Los usuarios

En este artículo, voy a discutir cómo las herramientas, las estrategias y los algoritmos están cambiando desde una perspectiva centrada en la persona. El objetivo es ayudarlo a comprender a sus usuarios y cómo esa comprensión debe informar sus acciones de principio a fin .

Cuanto mejor comprenda a su público objetivo, mejor se desempeñará su negocio. El SEO aumenta su clasificación y, por lo tanto, la visibilidad, pero comprender a su audiencia le dará una gran ventaja en la conversión .

Lo que ocurre detrás de las actualizaciones de algoritmos en constante evolución de Google

Toda la forma de trabajar de Google se basa en la búsqueda de comprender a las personas y cómo interactúan con los algoritmos. Como resultado, los últimos diez años han visto algunos cambios importantes en el funcionamiento de sus algoritmos . Estos son algunos de los principales cambios y lo que los informó.

Cronología del algoritmo de Google:

2005

El año todo cambió. Google lanzó la búsqueda personalizada, una actualización de algoritmo específicamente diseñada para cambiar su enfoque como empresa.

A partir de este momento, Google se centró en la satisfacción del usuario en lugar de las necesidades comerciales. Esto podría haber sido frustrante para las grandes empresas a corto plazo, pero incentivó a un público mucho mayor a utilizar sus servicios.

2010

Se lanzó Social Signals . El auge de las redes sociales significó que hubo datos ricos sobre el comportamiento del usuario en línea por primera vez. Google integró esta información, cambiando la forma en que las personas compran , así como lo que buscan en Internet.

Pero hay un problema. Los usuarios se están hartando de contenido inadecuado, información engañosa o incluso sitios web fraudulentos que obtienen los mejores resultados de búsqueda. Esto se debe a que las personas se centraron únicamente en el SEO, no en la calidad para los clientes. Hizo de Google Search un material de risa.

2011

Google lanza la actualización Panda . Esto elimina sitios con contenido de baja calidad y los degrada en las clasificaciones. Esto ayuda a resolver los problemas de los usuarios , pero surgen otros problemas.

Los usuarios están descubriendo que un número cada vez mayor de sitios web puede tener un enlace de referencia a lo que están buscando, lo que en su lugar los lleva por el mal camino hacia el spam, virus, adware y más. Los usuarios están siendo engañados.

2012

Google lanza la actualización Penguin . Ahora, el algoritmo puede atrapar sitios usando las tácticas de 'sombrero negro' y eliminarlos . Los usuarios se guardan de los sitios activamente malévolos que existen.

Al mismo tiempo, sin embargo, los usuarios se ven obligados a escribir infinitas variaciones sobre el mismo tema para obtener los resultados que buscan. Por ejemplo, "dispositivo de seguimiento" y "sistema de seguimiento" ofrecerán resultados completamente diferentes a pesar de referirse a lo mismo. Esto desperdicia el tiempo de los usuarios.

2013

Se lanza el colibrí . Esta es una revolución fundamental y un algoritmo recientemente reconstruido. Esto introduce el concepto de 'entidades' de búsqueda, permitiendo la asociación de palabras, sinónimos y más para anticipar mejor la intención del usuario como un concepto abstracto , en lugar de una sola acción concreta. Más rápido, mejores resultados llegan para los usuarios.

Pero mientras Google estaba solucionando los problemas de este servicio, el comportamiento del usuario cambió. Se habían cambiado al móvil. El problema que ahora enfrentaban era sitios web que estaban mal optimizados, masticando datos con grandes tamaños de página.

2015

Mobilegeddon . Google responde a las frustraciones de los usuarios al impulsar sitios web optimizados para dispositivos móviles en las clasificaciones de búsqueda . Esto permite a los usuarios tener una experiencia de búsqueda perfecta cuando usan sus teléfonos. También castiga a las empresas que no se mantienen al día con el comportamiento de los usuarios.

La dificultad ahora es que los usuarios están encontrando que la intuición de Hummingbird es menos que perfecta, y no pueden obtener la precisión que necesitan de ciertas búsquedas.

Descubre lo que descubrimos sobre Mobilegeddon aquí.

2015 ii

Google crea RankBrain .

El sistema de inteligencia artificial de aprendizaje automático fue el sistema de motor de búsqueda más avanzado jamás creado, para interpretar selectivamente las consultas basadas en el comportamiento del usuario y los resultados en los que hicieron clic. Este fue el primer paso verdadero en soluciones auténticamente centradas en la persona para analizar y predecir la intención de búsqueda .

Cómo entender el comportamiento del usuario en línea

Entender lo que Google ha hecho para ayudar a los usuarios a obtener una gran experiencia debería haberle enseñado una cosa: preocuparse por los usuarios mejorará su clasificación .

Para comprender a los clientes, debe poder saber quiénes son y cómo piensan . Hay varias estrategias que puede usar para ayudarlo a meterse en sus mentes.

Generaciones

Las diferentes generaciones se comportan de manera diferente y quieren cosas diferentes de las compañías a las que eligen comprar.

The Greatest Generation son las generaciones más antiguas actualmente vivas, que sirvieron en las guerras y recuerdan las depresiones económicas. Estos no son compradores impulsivos o personas que consideran que comprar es divertido. En cambio, tienen que aprender acerca de su empresa y confiar en ella para tomar una decisión de gasto informada . Su experiencia significa que el marketing de trucos no funcionará en ellos.

Los Baby Boomers nacieron en los años cincuenta y han vivido el mejor período de estabilidad y prosperidad sostenibles de cualquier generación ( probablemente incluyendo a los que vendrán ). Los "boomers" son los que más gastan, y una población que envejece significa que estarán más tiempo para gastar más de ese dinero . Sin embargo, no los llames viejos. Quieren mantenerse jóvenes para siempre.

La generación X acaba de alcanzar el pico de su potencial de ganancias. Estuvieron allí en los albores de Internet, y por eso aman la novedad y todo lo que expande sus horizontes. Tampoco les importan las marcas: la calidad del producto solo determinará su compra .

Los millennials ahora han ingresado a la edad adulta temprana y están liderando el cargo en lo que respecta a las compras en línea. No recuerdan un mundo sin computadoras. A diferencia de la Generación X, realmente se preocupan por las marcas, ya que ayudan a formar su identidad . El hipsterismo significa que incluso las marcas pequeñas pueden crecer con un seguimiento comprometido.

La iGeneration , a veces denominada Generación Z, está en su adolescencia en este momento, y las teorías de marketing hacia ellos todavía están en desarrollo, pero las tendencias parecen apuntar hacia la personalización y el hiperindividualismo . Una demografía que rechaza la demografía.

Factores Sociologicos

Todas las comunidades tienen atributos diferentes, que pueden desglosarse de varias maneras para ayudarlo a ser específico en varias características . Cualquier generación que viva en una determinada comunidad se comportará de manera diferente debido a sus factores sociológicos y ambientales.

  • ¿Familia? ¿Son solteros o casados, con hijos de fuera? ¿Parte de una familia o vive solo?
  • Alquiler o propiedad? ¿Su público ideal posee su casa o renta? ¿Cómo afecta esto a sus gastos?
  • ¿Ingreso disponible? ¿Cuánto tienen y cómo afecta eso a cómo eligen gastarlo?
  • ¿Aficiones? ¿Qué les gusta hacer y cómo su producto facilita ese tipo de estilo de vida? Para los productos comerciales, los pasatiempos pueden ser reemplazados por tareas.

Puede definirlos más específicamente para ayudarlo a comprender las fuerzas que actúan sobre sus clientes e influyen en su comportamiento. Este comportamiento afecta la forma en que buscan tanto como la forma en que compran .

A diferencia del desarrollo de personajes de marketing, que a menudo pueden ser el resultado de vuelos de fantasía e "ideales", estos ahora se pueden basar en datos duros y en las palabras que esas personas realmente usan cuando realizan búsquedas.

La importancia de la elección de palabras del usuario

Las personas que buscan usando "cómo hacerlo" buscan respuestas directas a preguntas directas, a menudo con una guía práctica paso a paso.

Las personas que realizan búsquedas con "los mejores" generalmente buscan un resumen de los productos o servicios de mayor rendimiento.

Las personas que buscan "más barato" están buscando gangas.

Esto puede parecer obvio, pero es posible que no haya pensado en usar esta información para orientar su contenido de manera más efectiva.

Entonces, ¿qué palabras están eligiendo las personas? Para eso, necesitas investigación de palabras clave .

Al usar Google Analytics junto con AdWords, puede encontrar datos demográficos en sus palabras clave que le permitirán utilizar la información anterior para adaptar su enfoque. Recuerde, Google quiere que aumente la clasificación de Google, de la manera correcta.

Con el Planificador de palabras clave , puede ingresar su producto o servicio, luego establecer su orientación por ubicación, idioma y más. Al presionar 'obtener ideas', aparecerá una lista de palabras clave relevantes. Luego puede desglosar la ubicación para ver dónde son más populares estas palabras clave.

Y ahora sabes quién está mirando, qué están buscando y por qué . Todo lo que tienes que hacer ahora es responder a eso.

¿Cómo? Aquí hay algunas maneras:

1) Comprenda cómo entregar su experiencia de una manera más rica

Los usuarios ya no se conocen como 'lectores'. Cada vez más usamos la palabra 'audiencia', desde audio, para escuchar. De hecho, como he señalado antes, la vista es nuestro sentido más dominante. Eso significa que necesita un enfoque multimedia.

Debido a que gran parte de nuestros cerebros están dedicados al procesamiento visual, las imágenes pueden ayudar a las personas a comprender el contenido más fácilmente . No es tan fácil como algunos afirman, pero sigue siendo importante.

Los gráficos y el video comienzan a ser cada vez más importantes, y esto se debe a que se ajustan a nuestro sesgo natural para el procesamiento. Además, es un medio mucho más rico .

¿Habrá escuchado que "la gente vende a la gente "? Bueno, el video permite que la gente te conozca sin realmente conocerte . Los usuarios pueden escucharlo hablar, ver su lenguaje corporal y profundizar su relación con la empresa a través de usted.

No se trata de comprender a los usuarios individuales, se trata de comprender los fundamentos de cómo se construyen los seres humanos , y de que los avances tecnológicos pueden permitirnos aprovechar eso para ser más convincentes y más fáciles.

Eventualmente, el texto escrito será un medio minoritario en línea porque preferimos casi cualquier otro método de comunicación. Los emojis son un gran ejemplo .

2) Comprenda cómo optimizar su contenido para los seres humanos

Las actualizaciones de Google han estado luchando contra las tácticas de sombrero negro durante años, y un subproducto de hacerlo ha sido un enfoque rejuvenecido en contenido de alta calidad.

Eso realmente te quita la presión de dominar la informática. Puede dejar de tratar de 'engañar' a los motores de búsqueda para que lo clasifiquen y obtener la clasificación por la razón correcta: relevancia .

La relevancia nuevamente puede parecer obvia, pero va más allá: la relevancia no es solo hablar sobre el tema correcto. Utiliza las mismas palabras y frases que las personas con las que quieres hablar . La sociolingüística es un área de investigación que analiza cómo las personas con las que nos juntamos definen el uso del lenguaje. Si suenas como alguien con quien la gente pasaría el rato, instintivamente confiarán más en ti .

Google quiere mantener felices a los usuarios y tú también deberías hacerlo. Si hace felices a los usuarios, a Google le gustará . Pero, por supuesto, tanto Google como los usuarios aún tienen que encontrarte.

Sin embargo, lo más importante es abordar los fundamentos de la curiosidad humana . Las preguntas de oro de los periodistas: 5W1H.

Si todo esto suena abrumador, entonces no se preocupe, lo tenemos cubierto. Solo use SEOPressor Connect . Puede ingresar sus palabras clave y SEOPressor le informará cuán optimizado está su contenido, además de brindarle ideas e inspiración para mejorarlo.

Al igual que las agendas de Google y Marketers pueden coexistir, también puede su escritura técnica y centrada en la persona. No digo que deba abandonar la densidad de palabras clave, digo que debe recordar asegurarse de que su contenido sea importante para las personas que lo encuentran .

3) Comprender cómo y por qué las personas comparten contenido

Customer Insight Group del New York Times compartió una serie de hallazgos clave en su última encuesta, todo lo cual puede ayudarlo a comprender por qué el contenido es importante para las personas.

Aquí, clasifico estos efectos por su poder relativo y sugiero formas en que puede canalizar ese poder en su escritura .

Para obtener más detalles, Azfar ha creado una guía paso a paso para comprender por qué las personas comparten , lo que le ayudará a explicar por qué a las personas les gusta escribir bien.

Cuando las personas comparten su contenido, ayuda a atraer más tráfico a su página. Este es un gran impulso para su clasificación, pero las acciones sociales en sí mismas ahora afectan directamente la forma en que los artículos se clasifican en los resultados de búsqueda , lo que significa que no tiene que depender únicamente de los clics para sentir el beneficio. (¡Prueba RankReveal para averiguar para qué palabras clave estás clasificando!)

Esto también le permitirá aprovechar otras corrientes de desarrollo de audiencia como el marketing de influencers . Los influencers son curadores expertos que desarrollan una gran cantidad de seguidores porque solo comparten el mejor contenido . Para aquellos que pueden desarrollar asociaciones con personas influyentes, esto puede ser increíblemente beneficioso.

Psicología del SEO: combinación de psicología con estrategia para el SEO definitivo

Hemos hablado sobre el hecho de que el SEO está en constante evolución porque los motores de búsqueda también lo están. Las personas que usan SEO se frustran con tanta frecuencia porque usan trucos y hacks para tomar atajos, y esos atajos luego se cortan o incluso son castigados por los motores de búsqueda, lo que hace que tengan que comenzar desde cero.

Al profundizar en las intenciones del motor de búsqueda y en las del consumidor, puede evolucionar su enfoque para que nunca más tenga que sentir esa frustración.

El enfoque ahora se centra en los usuarios finales, su intención y lo que les resulta útil y relevante . Si centra su enfoque, de la misma manera, verá resultados transformadores.

La psicología no es un truco o un truco. Simplemente describe lo que hacemos y por qué lo hacemos. Esto puede ayudarlo a crear mejores productos y servicios, así como también contenido . Esto significa que es hora de dejar de pensar en SEO como un proceso técnico. Es una herramienta que refuerza su marketing, redes sociales, comunicados de prensa, relaciones públicas y más.

No intente reducir su SEO, sino que intente maximizar el ROI . Puede hacerlo preocupándose menos por el tráfico y más por las ventas. Obtiene ventas de conversiones y maximiza las conversiones a través de un enfoque en palabras clave muy específicas. Eliges esos objetivos entendiendo lo que la gente está buscando, y entiendes a las personas al enfocarte más en el cliente que en tu negocio .

Todo el contenido es una cuestión de compartir una perspectiva . Al cambiar su perspectiva para venir de donde está posicionado el cliente, pasa de una posición de oposición a estar en el mismo equipo.

¿Qué piensas sobre la psicología del SEO? ¿Crees que puedes aumentar el ranking de Google al comprender el comportamiento del usuario? ¡Háganos saber dejando un comentario a continuación!

¿Qué hay en tu lista actualmente?, Te sugiero que DETENGÁS tu búsqueda, comenzá a actuar - Realizá tu estrategia de marketing digital hoy mismo con nosotros, contactános.

| Agencia de Marketing Digital en Nicaragua |

Ofrecemos Marketing Digital. Tendencias de Vanguardia. Crecimiento de su Negocio. Somos su Agencia de Publicidad 360 que te brinda Grandes Resultados. Ofrecemos los Servicios: Dibujo, Social Media, Paid Media, Diseño, Desarrollo Web/App, SEO/Inbound Marketing, Video Marketing, Campañas y Estrategias.

¿Necesitas más ayuda? Consultános vía WhatsApp - 8465 7494 -